NUESTROS SERVICIOS

alergologia medellin consulta

CONSULTA

Consulta especializada de alergología clínica, consulta externa o interconsulta dirigida a la atención de pacientes con enfermedades alérgicas encaminadas a establecer diagnóstico y manejo adecuado. Los pacientes son direccionados por remisión y/o interconsulta del médico general o especialista.

PRICK TEST

Prueba intraepidérmica de alergias con escarificación o puntura. Es una prueba cutánea que consiste en la aplicación de extractos alergénicos sobre la piel (antebrazos o espalda). Posteriormente se realiza una punción intraepidérmica con la ayuda de una lanceta para que ingrese una pequeña porción del producto.

alergologia medellin prick test
alergologia medellin pruebas cutaneas

PRUEBAS CUTANEAS

Prueba intradérmica de alergia. Prueba cutánea en la cual se introduce en la dermis una inyección de antígeno o extractos alergénicos que puede ser realizada en la parte volar del antebrazo o en su defecto en la zona alta de la espalda.

PRUEBAS EPICUTANEAS

Prueba epicutánea de alergia (prueba de parche) Prueba cutánea en la cual se realiza la aplicación de una sustancia o alérgeno sobre pozos o cámaras adheridas a un parche colocado sobre la piel de la espalda del paciente.

alergologia medellin pruebas epicutaneas parche

PRUEBAS VIA ORAL

Pruebas vía oral de sensibilización con alérgenos (provocación oral con dosis incrementales de alérgenos). Es una prueba de exposición oral y/o parenteral controlada con alérgenos, con el fin de identificar y dar alternativas de tratamiento en pacientes con antecedente de reacción adversa a alimentos o medicamentos.

alergologia medellin prueba via oral
alergologia medellin prueba inmunoterapia

INMUNOTERAPIA

Inmunoterapia (hiposensibilización con antígenos) Tratamiento para las enfermedades alérgicas seleccionadas, que equivale al suministro de extractos alergénicos por vía subcutánea para modular la respuesta inmune.

PRUEBAS DE PROVOCACION NASAL

Prueba de exposición nasal controlada a extractos alergénicos, en la cual se realiza la aplicación directa del alérgeno evaluando cambios objetivos y subjetivos nasales. /La duración de la prueba es de 1 a 5 horas. El resultado se entrega inmediatamente termina la prueba. /Previo a la realización del procedimiento los pacientes son informados acerca de los medicamentos que deben ser suspendidos por interferir con el resultado de la prueba. 

alergologia medellin provocación nasal
alergologia medellin desensibilización

DESENSIBILIZACION

Desensibilización a medicamentos. Procedimiento terapéutico realizado en los casos de alergia comprobada a medicamentos cuando no hay otra alternativa de tratamiento.

INDUCCION DE TOLERANCIA

Inducción de tolerancia a alimentos. Procedimiento terapéutico realizado en los casos de alergia alimentaria comprobada cuando la restricción o evitación de los alimentos es difícil.

alergologia medellin induccion de toleranca